Tarjeta micro SD

¿Qué significa cada letra y código en una tarjeta micro SD?

Aumentar el almacenamiento de nuestros dispositivos es relativamente barato. No obstante, merece la pena elegir sabiamente la mejor opción de entre todos los que podemos encontrar en el mercado. Aquí te explicamos lo que significa cada letra y código en una tarjeta micro SD para que sepas cual te conviene comprar.

 

Ofertas tarjeta micro sd en Amazon
Ofertas de tarjetas sd en Amazon

 

Estándares de tarjeta micro SD

En la actualidad, la mayor parte de los dispositivos cuentan con una ranura para incluir una tarjeta SD. Desde los teléfonos y las tablets hasta las cámaras de acción o drones: todos usan tarjetas SD para el almacenaje de la información que pueden ir generando. Cualquier tarjeta antigua no puede que te sirva, sobre todo si estás intentando grabar HD o incluso vídeo 4K. En estos casos necesitarás la mejor tarjeta micro SD, pero eso sí, que sea barata, ¿no? A continuación te explicamos cómo elegir una tarjeta micro SD que sea adecuada para tus necesidades.

En primer lugar, es importante entender los estándares micro SD así como sus principales características. Aunque parezcan idénticas, hay diferentes tipos de tarjeta.

Capacidad

La primera es la micro SDHC. La HC significa alta capacidad, y cubre tamaños de 4-32GB. Por encima de 32GB es micro SDXC (XC significa capacidad extendida), siendo la tarjeta más grande que se puede comprar actualmente de 256GB. Sin embargo, lo últimos teléfonos pretenden impulsar las tarjetas micro SD de hasta 2TB.

Por todo esto, lo primero que tendrás que hacer será comprobar la compatibilidad de tu dispositivo antes de comprar una tarjeta: muchas cámaras no son compatibles con SDXC, por lo tanto están limitadas a 32GB.

Velocidad

Existen varios estándares de velocidad, y se puede ver más de uno en una misma tarjeta:

  • Clase x
  • UX
  • VX
  • AX

En cada caso x será un número y el número indicará lo rápido que son las tarjetas.

Clase

 Comprar tarjeta micro SD de 32 GB Samsung Evo
Tienda Precio Link
logo-comprar-en-amazon
18.99 EUR ¡en oferta!
boton-comprar-ahora-en-amazon

El número indica la velocidad mínima de escritura, por lo que una tarjeta de «Clase 6» sería capaz de escribir a 6Mbps. Se trata de una velocidad de escritura secuencial, por lo que sólo se aplica al escribir grandes cantidades de datos (como por ejemplo al grabar vídeo) en células de memoria secuencial. No aplica a la escritura aleatoria de 4KB, que es el típico uso en un teléfono o tablet cuando pequeñas cantidades de datos se escriben en ubicaciones al azar.

Muchos dispositivos de grabación de video HD permiten una tarjeta de «Clase 10″, pero la mayoría de las tarjetas micro SD de clase 10 son capaces de mucho más que el mínimo de 10Mbps de velocidad de escritura.

Clasificación U

Esta clasificación denota si la tarjeta está preparada para UHS (Ultra Alta Velocidad). El número identifica la clasificación de la tarjeta. Una tarjeta UHS clase 1 escribe a un mínimo de 10Mbps mientra que una tarjeta de clase 3 escribe a un mínimo de 30Mbps.

También se pueden ver en la tarjeta notaciones como UHS-I o UHS-II. Esto identifica la tecnología y los usos a los que puede orientarse la tarjeta. La UHS-I ‘bus’ puede operar hasta 104 Mbps, mientras que la UHS-II ‘bus’ puede transferir datos hasta 312 Mbps. Esto no significa que la tarjeta lea y escriba a esas velocidades, si no que esos valores son sólo los máximos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *